Ayuda a la ciencia…

Desde este blog, siempre os animamos a llevar a cabo todos vuestros sueños e impulsamos todo tipo de creencias y pasiones.

En esta ocasión quiero hablaros de un concurso de fotografía que me parece realmente apasionante, y por supuesto invitaros a participar…

Imagen representada a 4 colores para ofrecer imagen pop de la ciencia. El pop que tubo su epoca dorada en los 80, decada en la cual fue inventado el microscopio de efecto tunel (STM) microscopio que he utilizado para tomar la imagen. En la imgaen podemos ver terrazas atomicas cuya altura es de 1 átomo de oro, se puede observa la formacion triangular de las terrazas y particulas de tamaño atomico situadas en la superficie.

Puede emitir tu voto pinchando aquí y también aquí.

Otra imagen que puedes os animamos a descubrir y votar es ésta:

En la imagen podemos observar una punta de microscopio de efecto túnel. Generalmente estas puntas son metálicas, pero ésta en especial resulta ser de grafito(compuesto por varias láminas de grafeno, el único material bidimensional, en contra de lo predicho por Landau). Recientemente Novoselov y Gleim han sido galardonados con el Premio Nobel por los avances y estudios en el grafeno. También es bien sabido que Bining y Roher diseñadores del microscopio de efecto túnel obtuvieron el Nobel por dicho diseño. Por lo tanto en la foto hacemos una alegoría al decir que es tecnología punta Nobel. Puedes votarla aquí :)

Angelodemonio con la ciencia🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: