12 de Octubre: Día de la Virgen del Pilar

No podía faltar. Claro que hoy es el día de la Hispanidad, y que es fiesta nacional en mi país, España.

Pero para mí, nacida en Zaragoza, lo importante es que es el día de mi patrona, de mi Virgen, de la VIRGEN DEL PILAR esa que nos cuida, quiere y protege con todos sus mantos a todos que le tenemos tanta devoción.

Para aquellos que no sepan la historia de MI Virgen:

La Virgen del Pilar es una advocación mariana católica, patrona de la Hispanidad, venerada en la Basílica de Zaragoza (España) a la que da nombre.

Según la tradición, descrita por vez primera en el siglo XIII en un códice de las Moralia in Job de San Gregorio Magno, la aparición de la Virgen María en Zaragoza se produjo el 2 de enero del año 39 o 40, cuando ésta vivía junto al Apóstol San Juan en Éfeso. En este códice, que se conserva en el archivo pilarista, se nombra por vez primera a la Virgen con el apelativo «del Pilar». El protagonista del suceso fue el Apóstol Santiago el Mayor, de predicación en la Hispania Citerior, quien habría decidido su retorno ante el fracaso de su predicación entre los paganos. Levantada sobre una columna, que se dice es la que hoy sustenta la talla de la Virgen, ésta pidió al Apóstol la construcción de un templo por el que se concederían diversas gracias, asegurando su permanencia hasta el fin del mundo.

Si queréis ver sus mantos y la historia pinchar aquí

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. LA BELLA
    Oct 12, 2008 @ 19:57:38

    el manto rojo da suerte
    y lo ponen pocas veces al año

    Responder

Deja un comentario