Una éxito más para el campeón David Meca

De todos es sabido mi admiración hacia el campeón mundial David Meca, y así lo he demostrado en varias ocasiones en este blog: Un super héroe llamado David Meca, Apoyo absoluto a David Meca, entre otros…

Una vez  más David comienza el nuevo año con una nueva proeza, esta vez recorrer el Camino de Santiago a nado!

David Meca completó con éxito su último reto al realizar a nado el Camino de Santiago, aunque para ello tuviera que recuperarse del duro recorrido en un hospital de la capital compostelana. Meca calificó su travesía como “la más bonita, simbólica y fría” de su carrera y añadió que “no piensa volver a hacerlo” tras los problemas de hipotermia sufridos.

El nadador catalán se ha convertido en el primer peregrino que ha realizado el Camino a nado, completando así la ruta fluvial xacobea. Meca acudió a la Plaza del Obradoiro para visitar la catedral, donde fue recibido por el Consejero de Cultura y Turismo, Roberto Varela, que le felicitó por su “proeza” al cruza parte de la ría de Arousa y remontar el río Ulla a nado. Varela calificó su hazaña como “una tarea de superación personal y un hecho deportivo sin precedentes” y además consideró dicha meta como “importante” para la promoción del Xacobeo.

Meca aseguró que durante el recorrido atravesó corrientes “muy fuertes” y de temperaturas muy bajas y que cuando quedaban apenas 300 metros para la llegada, el equipo pensó que no finalizaría la prueba. No obstante, el nadador afirmó que en ningún momento pensó en abandonar la prueba.

Pese a las dificultades del recorrido y a tener que ser atendido por personal sanitario y trasladado a un hospital tras finalizar el reto, David Meca afirmó que “se encuentra bien”, principalmente porque cuando se consiguen los objetivos, “uno se recupera mucho más rápido de lo normal”.

El plusmarquista nacional, animó también a futuros peregrinos a hacer el Camino de Santiado a nado y también deseó que el Xacobeo 2010 “de la vuelta al mundo sobre todo con el deporte”.

Via

Único, increíble, maravilloso, todo un campeón, un deportista de élite que estoy segura todavía va a darnos a sus seguidores muchas alegrías.

Estaremos contigo David!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: