Nuestro gozo en un pozo: no existe el punto G

Hoy me levanto con esta noticia que quiero compartir con todos vosotros : NO EXISTE EL PUNTO G !!!

Tal vez sólo sea cuestión de renombrarlo, porque si de verdad no existe el punto erógeno donde se concentra el placer de las mujeres, mal asunto.

No existe el punto ‘G’. Es una fantasía. Un mito. Dejen de buscarlo como al Santo Grial. Es una utopía. Una quimera. Es ésta la conclusión del mayor estudio hecho sobre el tema. Tras analizar a 1. 800 mujeres británicas científicos del King’s College de Londres están convencidos que la idea del punto-G es totalmente subjetiva.

DELIRIO SEXUAL

Ese punto donde confluirían tantas terminaciones nerviosas que adecuadamente estimulado provocaría un delirio sexual en la mujer no ha sido encontrado. En los ensayos participaron 1.804 mujeres, de entre 23 y 83 años, y entre ellas gemelas idénticas. Los expertos esperaban que al menos ellas coincidiesen en señalar la misma zona erógena, pero no lo hicieron, según publica el Daily Mail en un artículo titulado “The G-spot ‘is a fantasy’: That elusive erogenous zone doesn’t exist, say researchers”.

Una de las doctoras que ha participado en el estudio lamenta la presión que eso ha supuesto para muchas parejas:

“Es muy irresponsable hablar de una entidad que nunca ha sido probada y que presiona a mujeres -y también a hombres”

Expertos sexólogos encuentran que este estudio revela la diferencia que hay entre la ciencia popular y biología o la anatomía.

EXCLUYE A LAS LESBIANAS

La idea del punto G fue popularizada por la profesora Beverly Whipple, de la Universidad Rutgers, en New Jersey, en 1981 y lo bautizó así en honor al ginecólogo Ernst Grafenberg. Fue él quien proclamó en el 50 que había encontrado una zona erógena en la mujer. Para Whipple el nuevo estudio es incompleto ya que ha descuidado a las mujeres lesbianas y a las bisexuales y no ha tenido en cuenta distintas técnicas sexuales y otras habilidades de los hombres.

Lo que importa tal vez, tal como comenta una lectora es que:

“El mayor órgano sexual es el cerebro. Si estás con la persona adecuada puedes obtener “un placer extremo” cuando te toquen en cualquier sitio”

¿Lo renombramos punto ‘C’?…

Via

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: