Ritual de Año Nuevo para eliminar energías negativas

Este es un ritual ideal para eliminar todas aquellas cosas que han sido negativas y que han ocurrido durante el año anterior.

Para realizar este ritual se necesitará:

Una vela de color blanco.
Una vela de color negro.
Cuatro sahumerios de mirra.
Dos hojas de papel de color blanco.
Un bolígrafo de color negro.
Un recipiente a prueba de fuego.
Una buena porción de sal fina.
Un sobre de color.
Hojas de laurel, que deben ser frescas y sanas.
Una porción de azúcar.
Una porción de canela.
Una porción de trigo.
Un recipiente preferentemente de color blanco.

Procedimiento para realizar el ritual:

Este ritual se podrá realizar durante cualquier noche que corresponda a la última semana del año. Una vez elegido el día se debe preparar el lugar, ya que las velas deben permanecer en el lugar, hasta que se consuman totalmente.

Es conveniente que una horas antes de realizar el ritual se realice una limpieza profunda del lugar elegido, para ello se podrá pasar por el piso un trapo embebido en una parte de agua y una parte de vinagre. Luego que se ventile, dejando la puerta y la ventana abierta, se cerrará el lugar hasta el momento que se inicie el ritual.

A continuación se debe preparar una mesa apta para apoyar las velas que serán utilizadas en el ritual. Seguidamente se encenderán los cuatro sahumerios de mirra, con los cuales se recorrerá la habitación defumando muy bien el lugar. Terminada la defumación, se colocará un sahumerio en cada rincón de la habitación.

Después se encenderá la vela blanca, que previamente se la habrá ubicado en el centro de la mesa, y la vela negra, que se la ubicará a la izquierda de la vela blanca. Al lado de la vela blanca se colocará el recipiente de color blanco y al lado de la vela negra el recipiente apto para el fuego.

Seguidamente, se deberá escribir en uno de los papeles en blancos todas las cosas negativas que han ocurrido durante el año que está por terminar. En el otro papel se escribirán los deseos de prosperidad, amor y trabajo, personales y para toda la familia. Ambos papeles se doblarán separadamente en cuatro.

Luego se tomará el papel en el que se escribieron las cosas negativas y se lo encenderá con la llama de la vela negra, dejándolo quemar en el recipiente apto para fuego. La vela negra será la encargada de absorber todas las energías negativas, consumiendo todo lo malo que ha sucedido durante el año.

 

Una vez que el papel se haya quemado totalmente en el recipiente, se le arrojará encima la sal fina, cubriendo todas las cenizas.

El papel en el que se han escrito todos los deseos de prosperidad, se lo pondrá en el recipiente que se colocó cerca de la vela blanca, sobre él se agregará las hojas de laurel, la porción de azúcar, la porción de canela y la porción de trigo.

Luego de realizado este procedimiento se destinarán unos minutos para visualizar todos los deseos para el año que comienza, y se dejará hasta que las velas se consuman.

Los restos de velas consumidas se los colocará junto con el papel quemado y la sal en una bolsa, que se deberá arrojar en un curso de agua.

El papel con los deseos se colocará en el sobre de color, dentro del cual también, se ubicará un poco de lo que contiene el plato. Este sobre se debe guardar en un lugar privado de la casa o de la habitación, puede ser dentro de la ropa interior o donde se guardan los objetos personales, hasta finales del año siguiente cuando se realice nuevamente el ritual, donde se quemará dicho papel, para reemplazarlo por nuevos deseos.

El resto de lo que contenía el plato se lo puede esparcir por el jardín o por un lugar abierto donde haya plantas o flores.

Via

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: