“Paquirri”, la serie

Ayer vi el ansiado final, aunque por desgracia éste ya se conocía… de la serie homenaje a Franciso Rivera “Paquirri” que emitieron en la cadena amiga.

Realmente es un homenaje al torero? Cuántas veces se nombran las puertas grandes que abrió a lo largo de su carrera? que fueron muchas, y todos sus triunfos en plazas importantes? Únicamente vimos al “Paquirri” de la prensa rosa, sus amores y desamores, el nacimiento de sus tres hijos… etc.

Para una persona taurina como yo, ciertamente lo que se ha llamado “homenaje” no fue tal, a mi me hubiera gustado poder ver más cosas que desconociera, porque por mi edad no pude disfrutar del torero, pero si conozco su historia. Tampoco ví, que su viuda la Sra. Isabel Pantoja saliera muy beneficiada con ésta serie, para mí la imagen que se dio de ella, que es una gran artista, fue poco respetuosa.

Por otra parte, no ha existido ninguna base familiar en la historia, porque no se ha contado con ninguno de sus tres hijos, para la elaboración del film, ni de Isabel, su viuda, repito, a la que se le debe un respeto y UN SITIO porque es su vida.

En fin… que si, la he visto, y tenía ganas de que se estrenase… pero ni me creo la investigación periodística en la que dicen se ha basado, porque yo también conozco gente en el mundo del toro, ni me parece JUSTA para muchos de los personajes que salen en la misma, empezando por el torero. Eso si, me han encantado los estilismos, el vestuario impecable y la caracterización de los personajes, perfecta, el casting exquisito también tenía que decirlo.

Es mi opinión.

Responder

