Historia de una Media Maraton en Barbastro

Ayer sábado día 26 de septiembre de 2009, fue un día especial, un día que muchos de nosotros llevaba tiempo esperando, y os preguntaréis porque… pues bien, el motivo es muy claro y es que ayer se celebraba en Barbastro (Huesca) el XVII Medio Maratón ‘Ruta Vino Somontano’  organizadas por el Club de Atletismo Barbastro con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Y os estaréis preguntando… pero Lourdes? desde cuando es tan aficionada al atletismo? Una chica fashion corriendo una Maraton? Evidentemente la respuesta es NO, ni de coña. La carrera en cuestión fue sin lugar a dudas distinta a la de otros años y eso que ya llevaban deiciséis, porque en ella participaba el SUPER atleta, al que a partir de ahora pasaremos a llamar PI, si PI= 3,1416. Después de meses de duro entrenamiento por lo largo y ancho de la ciudad de Zaragoza, nuestro querido amigo PI, se decidió a participar en esta Media Maratón para demostrarle al mundo y a sí mismo en particular lo que es capaz de hacer. Tenía todo todo y todo calculado (de ahí su nombre).

Somos muchos los que hemos “querido”  🙂  apoyarle en el transcurso de este tiempo y… la verdad es que nos lo hemos pasado bien!

Cúal atleta de alto rendimiento nuestro PI, seguro de sí mismo, y convencido de todas sus posibilidades, se dirigió a la ciudad oscense sin saber muy bien lo que iba a encontrarse allí pero sobre todo con la moral bien alta, deseando ser compañero de “viaje” de los más grandes, junto con los que sin lugar a dudas cruzaría la meta…

Entramos en materia:

Información

Fecha: 26/09/2009

Lugar: Barbastro

Horario: Salida 18:00 horas

Recogida de dorsales: Centro de congresos de 11:00 a 14:00 h. y Pabellón Angel Orús, junto a la salida e 16:00 a 17:45 h.

El perfil de la carrera es el siguiente:

   perfil

El XVII Medio Maratón Ruta Vino Somontano 2009, batió todos los registros de participación. Cosa natural estando entre sus participantes el ídolo de masas PI. En la salida que tuvo lugar en la Avenida San José María Escrivá se sobrepasaron el millar de corredores. Sólo las pruebas que se celebran en Zaragoza, cuentan con tal contingente de participantes. Esta es una de las últimas de ruta en Aragón y se incluye en el calendario regional.

Hasta aquí la ficha técnica del evento en cuestión a partir de ahora os dejo con la crónica que el propio PI, y no otro ha realizado después de participar en la tan deseada carrera… pero con algunos digamos “pequeños” apuntes de mi cosecha!

” Os contaré cómo ha ido mi segunda Media Maraton, esta vez por Barbastro.

 Para empezar, diré que, a priori por la información de la página web, no parecía una carrera complicada. Sí, el perfil decía que había sube y bajas, pero no más que en cualquier carrera.

Al acabarla, me he dado cuenta que las cuestecitas me han hecho pupa, y en general supongo que también ha debido de ser así, porque a falta de confirmación oficial, Alfa, nos dijo que los primeros habían llegado en 1 hora 8′ (en la media de Zaragoza lo normal es 1 hora y 4 minutos) (PI intenta justificarse…). Por cierto, Martin Fiz ha sido 3º detrás de dos marroquíes.

 Mi carrera empezó bien, continúa PI, con la narración, con un ritmo muy bueno. Pretendía llevar unos 5 minutos el kilómetro, pero los primeros resultados me decían que iba a 4′ 40″, una cosa así. Y eso teniendo en cuenta que ibamos cuesta arriba. En el kilómetro 5 llevaba 23’30”, es decir, minuto y medio por debajo de mis previsiones. En el km.10, mantenía la distancia con en teoría mi mejor ritmo, con un 48’30” casi clavao (Yujuuuuuuuuuuu). Ahí cruzabas el pueblo de Pozán de Vero, con una cuestecita de esas matadoras que, recuerdo que uno de los corredores comentó “No nos harán pasar por ahí? “. Pos sí. Y en la bajada, vuelta para Barbastro. Esperaba cruzarme con Beta, que venía en el otro sentido. Le pegué un grito dándole ánimos, saliendo yo del pueblo y él entrando.
Pasado el km.11 empezó mi calvario muscular: el gemelo, que me había estado dando avisos, me da un pinchazo de esos que notas como se ha formado una mini bola y te impide correr. Con un cabreo importante, me paro y empiezo a estirar, pensando que es casi imposible que vuelva a correr.
Si hubiese habido un vehículo motorizado cerca para recoger lesionados, casi seguro que me hubiera montado y me habría ido. Al rato de ir andando, vuelvo a probar a trotar.
Bueno, puedo seguir si no apoyo del todo el pie. Ánimo, no hemos perdido más de 5 minutos…
 Aún podemos hacer buen tiempo. Pero es evidente que el ritmo es mucho más bajo. Veo cómo muchos corredores me pasan con facilidad.
El km.15 llega pensando que estoy en el muro de la maraton. ¿En serio, aún me quedan 6 kilómetros?.
Aparte, descubro que llevo una pájara importante, no sé si por el ritmo de inicio de carrera, o por el bajón de la lesión, pero voy mal de gasolina. Los puestos de agua e Isostar se vuelven hiper necesarios. Alrededor del km. 19 entramos en Barbastro. Vuelvo a andar. Mi gemelo dice basta!
En la subida me pasa un Beta extrañado. “¿Qué pasa?” “Nada, gemelo pinchado” dice PI con resignación,”yo sigo, eh?” contesta Beta que va a buen ritmo. Apenas ha notado la dureza de esta media, y se extraña cuando oye luego de Alfa que los primeros han hecho peor tiempo que en otras. Es un diesel en toda regla, un 4×4 apto para todo terreno. Un corredor me anima  (en realidad PI, visualizó ésto ), diciendo que queda poco, que tire.
Vuelvo a correr, tratando de seguir la estela de Beta, y llego exhausto en 1 hora y 54 minutos, 44 segundos. A años luz de mi anterior registro, 1 hora 37. .. Pero llego…, que yo hubiera apostado que ni de coña. (Yujuuuuuuuuuuu, otra vez).
Por eso, la sensación es agridulce: acabé una Media para mí durísima, con bastante calor y desniveles que se me puso muy cuesta arriba con esa lesión con un tiempo extraño para mí… Lo normal se hubiera quedado alrededor de 1 hora 40.
La subidita del final es matadora, como veis. Por cierto, la organización bastante bien.
Muy recomendable la carrera, y el detalle de la fruta a granel al final ha sido un puntazo. Tenías de todo: naranjas, manzanas, sandía… brutal” . PI
 
Y hasta aquí la crónica de un día de Media Maratón, desde angelodemonio darle la enhorabuena a nuestro PI por el gran logro y decirle que cuenta con nuestro apoyo incondicional… te seguiremos en todos tus triunfos!!! 😀
Sabemos que hoy no será un día fácil para tí, como éste:
… pero recuerda : Estamos contigo !!! 😉
Basada en hechos reales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: