Multiorgasmia ¿mito o realidad?

Aprende a sentir ¡más de un orgasmo!

 

Esta capacidad femenina de sentir más de un orgasmo a la vez se debe a que el tiempo que necesita la mujer para excitarse de nuevo –tras haber conseguido un orgasmo-, es muy corto. Esto es lo que se denomina período refractario, que puede durar desde 1 hasta 15 minutos. Sin embargo el multiorgasmo no debe ser un mandato, ya que la medida del placer no pasa por la cantidad de orgasmos.

Hace bastante rato ya que el concepto de la multiorgasmia dejó de ser un mito y se ha convertido en una realidad en las mujeres. De hecho, existen estudios internacionales que señalan que alrededor del 13% de féminas ha sentido multiorgasmos, aunque Alemania se robó la película, ya que un 57% de germanas declaran tener orgasmos múltiples. En nuestro país, en cambio, no existen estudios al respecto, ya que todos están asociados a problemas de sexualidad.

El orgasmo es la etapa clímax de una relación sexual, en la cual la mujer experimenta una serie de contracciones musculares en la vagina, útero y/o recto, las cuales resultan muy placenteras.

La multiorgasmia tiene que ver con la posibilidad de una mujer de experimentar dentro de un mismo acto sexual más de un orgasmo, pudiendo llegar a tener incluso ¡hasta cuatro seguidos!… Aunque en teoría no existirían límites en cuanto a su número.

A juicio de la ginecóloga y especialista en sexualidad femenina, Dra. Patricia Aliaga, esta capacidad se debe a que el tiempo que necesita la mujer para excitarse de nuevo –tras haber conseguido un orgasmo-, es muy corto. Esto es lo que se denomina período refractario, que puede durar desde 1 hasta 15 minutos.

El hombre, en cambio, es por naturaleza monorgásmico, por cuanto su periodo refractario es mucho mayor, pudiendo estar entre casi media hora o hasta varios días para volver a excitarse, lo que por cierto va a depender de la edad, deseos y potencia sexual. “Esto significa que si desea continuar en una relación sexual va a tener que empezar de cero. Según la edad del hombre, va a tardar más o menos en hacerlo, haciendo todo el ciclo otra vez: excitación, meseta, clímax y resolución”, sostiene la especialista.

Agrega que la mujer tras sentir un orgasmo puede seguir excitada, y si hay una estimulación correcta de su pareja puede alcanzar otros orgasmos iguales o hasta mejores que el anterior.

Factores que potencian la multiorgasmia

Teniendo claro que por naturaleza las mujeres podemos sentir varios orgasmos en una relación sexual, también debemos saber que esta condición se trabaja y estimula, ya que se trata de una experiencia netamente corporal, de sensaciones, que nada tiene que ver con la cabeza y los pensamientos.

Por ello es que para un profundo goce y disfrute sexual los sexólogos y especialistas recomiendan el autoconocimiento del propio cuerpo y respuesta sexual. Porque quien no se conoce, menos se va a enterar de que es multiorgásmica. Aquí el mandato es la autoexploración y descubrimiento de nuestros puntos más sensibles. Sólo así sabremos qué es lo que nos gusta, y por dónde queremos que nuestra pareja transite para que alcancemos el placer.

La concentración también es importante en este punto para lograr el orgasmo. Porque si la mujer centra sus pensamientos en las sensaciones físicas que va logrando, y si a ello le suma sus propias fantasías sexuales e imaginerías, puede llegar al máximo potencial de goce.

Para la Dra. Aliaga el tener al frente un hombre sensible, receptivo y empático, también es un factor importante para alcanzar más de un clímax sexual. “El papel de la pareja es fundamental. Aunque por lo general, el hombre tras alcanzar el orgasmo, no contribuye a la prolongación del juego erótico. En la mayoría de los casos tiene una excitación peak y cae de inmediato a la fase refractaria, por lo que no sigue estimulando ni erotizando a la mujer. Si así ocurriera, ella puede volver a tener uno o más orgasmos. Sin embargo la mayoría de mis pacientes se quejan de que los varones tienen su eyaculación orgásmica, y de inmediato se quedan dormidos”, cuenta la ginecóloga.

Según indica, los varones están en condiciones de experimentar el llamado orgasmo prolongado controlando su reflejo eyaculatorio. “Hay técnicas orientales que permiten que ellos logren el control eyaculatorio, desarrollando la capacidad de emular a la multiorgasmia femenina mediante los llamados orgasmos secos, sin eyaculación. Esto lo pueden hacer a través del autocontrol, dominio de la respiración y de la zona perineal, que por cierto requiere de un entrenamiento y de mucho aprendizaje”, sostiene.

Rica experiencia pero que no sea obsesión

Por mucho que la multiorgasmia sea una experiencia placentera única, la Dra. Aliaga es enfática en indicar que no puede volverse en el objetivo de una relación sexual. Asegura que lo primero es el disfrute, el encuentro, la entrega con la pareja, y lo demás se va dando por añadidura. “Ese momento de intimidad es un espacio donde yo soy auténtica. Si se domina ese concepto, el sexo va a ser más fluido y placentero. Una cosa lleva a la otra y así los caminos para el goce, incluido el multiorgasmo, se abren. Pero, sin duda, es algo que sólo se puede conseguir en una actividad relajada, espontánea y jamás como un deber ser, pues eso atenta contra la expresión de una sexualidad sana. Todo tipo de prácticas para un mayor disfrute valen en una pareja, siempre y cuando estén ambos de acuerdos y no provoquen daño”, aconseja.

Por ello insiste en que buscar más de un orgasmo no debe ser un mandato o un indicador de que la respuesta sexual es buena, ya que la medida del placer no pasa por la cantidad de orgasmos, y tan solo pensarlo perjudica absolutamente la posibilidad de lograr cualquier goce. “Quien lo haya experimentado una vez no significa que tenga que hacerlo siempre, y sentir que si no ocurre, su relación sexual fue un fracaso. Todas las mujeres tenemos la alternativa de sentir más de un orgasmo, pero no necesariamente todas experimentamos la necesidad de tenerlos siempre. Muchas veces después del orgasmo hay una relajación y no deseamos nada más. Eso va a depender de cada una”, concluye.

Via
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: