¿Quién es Cupido?

Cupido, ese pequeño ángel alado que anda por el mundo flechando parejas y haciendo estragos amorosos, anda suelto en estas fechas. Dios romano del amor (significa deseo, tentación o pasión), se ha juntado con la leyenda (¿o realidad?) de San Valentín para crear una fecha comercial en la que se exalta y alaba el amor y la amistad.

Unos lo celebran con sus amigos y enviando mensajes electrónicos.  Esta fecha también es válida para “expresar, reiterar y compartir con todos los que nos inspiren un especial aprecio, cariño y solidaridad, nuestros mejores deseos de fortalecer vínculos como la amistad”.

cupido

Otros, ven en el 14 de febrero una fecha que representa amor, flores, chocolates, regalos y globos. Un día en el cual podemos, a través de un saludo, una llamada o un regalo, hacer sentir bien a un ser querido que quizás durante todo el año no has visto, o con quien no se ha tenido comunicación.

Pero, ¿quién es Cupido y qué representa? En la mitología romana es el homólogo del dios griego Eros. Se creía que Cupido era el hijo de Venus (la diosa del amor), como se entrevé por la literatura y arte de la época.

Los romanos lo describen como un niño o bebé con alas, que vuela con un arco y una caja llena de flechas; el poeta romano Ovidio va un poco más allá y lo pinta como un niño caprichoso y arbitrario.

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. astric carolina
    Jun 07, 2009 @ 22:11:31

    cupido en gey demonio o angel

    Responder

  2. angie p
    Oct 05, 2013 @ 23:19:30

    Pues yo pensaba q esto de cupido era sobre el juego de cupido q se juega con las dos monedas yo tengo 10 años y estoy en 4 de primaria y yo y mis amigas jugamos cupido y estoy investigando en mi tablet sobre el juego y ee estado mirando y me aparese q ese juego es del diablo el juego se juega asi cojes 2 monedas del mismo año luego las ajitas y las votas en el cuadro q no se salgan(tienes q dibujar un cuadro en un cuaderno ) si se salen no vale( se tiene q jugar de 2 personas o mas) y tienes q dar las monedas al sigiente jugador si sale cara y cara es SI si sale sello NO y si sale cara y sello es talbes o de pronto al comenzar tienes q decir q se abran las puertas del cielo y q se cierren las del infierno y luego dices “cupido cupido puedo entrar a tu juego”y al finalizar “q se abran las puertas del cielo y se cierren las del infierno” Luego cupido cupido me puedo salir de tu juego y tiene q decir si despues de 3 intentos no se vale.
    Por sierto si no le dices cupido dejame salir de tu juego te saldra el diablo y te jalaran los pies de noche bueno espero q no lo juegen se los digo pero 3 vces y a la 4 no amaneseras respirandono t recomiendo q no lo jueges.

    Responder

  3. jessica
    May 30, 2014 @ 18:42:33

    emm me parse que eso de cupido es solo un cuento ooo es solo fantasia por que el amor viene asi solo y ya no creo en eso

    Responder

  4. melisa
    Abr 15, 2015 @ 23:33:12

    digo q si es verdad q este juego es diabolico porq en mi colegio jugaron unas compañeras y se desmayan y dicen ellas q el juego les pide q cada dia jueguen mas porfa una recomendacion no t pongas a jugar estto t pued hacer mucho daño psicologico y emocionalment

    Responder

  5. helen
    Abr 28, 2015 @ 18:36:58

    si este juego es real lo que no entiendo es que porque no aparese nd de ablar con tigo y contarte los mas intimos secretos respondeme que te nesesito

    Responder

  6. m
    Jun 01, 2015 @ 20:13:03

    es del diablo

    Responder

  7. danilachina
    Feb 27, 2016 @ 01:18:00

    yo juego cupido cupido o bueno como lo decimos en mi pais,bueno empesando la historia.Un dia estaba en mi iglesia porque soy cristiana,y una amiga de la iglesia me digo que ese juego no era del diablo si no puro amor,y decidi jugarlo con mis amigas lo jugamos y una amiga mia casi se queda atrapada en el juego y dicen que si alguien se queda atrapada en alguno de esos juegos sara sarita,miguelito,charlie charlie etc,se muere en la noche y por eso no lo jugamos mas.

    Responder

  8. laura benavides
    Mar 28, 2016 @ 18:56:03

    cuales son esos juegos de sara sarita miguelito bueno charlie charlie ya se cual es y tambien cupido cupido pero como se juegan sara sarita miguelito??

    Responder

  9. ivania sandigo
    May 21, 2016 @ 15:17:28

    soy una joven cristiana desde ase muy poco Dios me iso libre de fornicasion y muchas inmundisias pero satanas es tan astuto que si le abrimos una puertesita el entra y Dios me mostro en un sueno el demonio de cupi que es el mismo cupido tengan cuidado la biblia dice que zatanas se disfrasa como angel de l

    Responder

  10. ivania sandigo
    May 21, 2016 @ 15:25:30

    el 14 de febrero supuesto dia de el amor y de la amistad es un plan de zatanas para que ese dia se reunan millones de parejas a caer en fornicasion ymuchos en adulterio que mi senor jesucristo reprenda .todo demonio de cupido

    Responder

Responder

